DR. MARTÍN ARGUMEDO VILLA

Dr. Martín Argumedo Villa
tratamientos contra cáncer en Poza Rica

DR. MARTÍN ARGUMEDO VILLA

El cáncer es curable si se detecta a tiempo

El cáncer puede ser erradicado exitosamente si se detecta a tiempo, por ello es necesario hacerse pruebas periódicas para corroborar que tu salud esté en perfecto estado.

No dejes pasar más tiempo y acude a mi consultorio, para que tengas:
  • Un diagnóstico oportuno y tratamiento especializado
  • Tu bienestar es mi compromiso y de mi equipo multidisciplinario
  • Cuento con la experiencia en los centros médicos más importantes del país
  • Capacitación continua de congresos y cursos nacionales e internacionales
  • Te ofrezco las herramientas como la colposcopía para detección de lesiones premalignas y laparoscopía en tratamiento de cirugía especializada para cáncer.

Siempre me enfoco en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y monitorización del paciente con cáncer.

Ultrasonido

El ultrasonido es un estudio de imagen que utiliza ondas sonoras para observar el interior de una parte del cuerpo. Funciona a través de un transductor que emite ondas sonoras y detecta los ecos a medida que rebotan de los tejidos del cuerpo. Es un estudio seguro, indoloro y no invasivo.

¿Para qué se usa en oncología?

Ultrasonido de abdomen

Se utiliza para visualizar y detectar cambios en el aspecto y función de los órganos abdominales y pélvicos (páncreas, vesícula, hígado, riñones, bazo, vejiga y aorta abdominal), también detecta masas anormales, tumores y alteraciones vasculares.

Ultrasonido de mama

La ecografía ayuda a distinguir lesiones benignas, como quistes o lobulillos de grasa, de cambios en los senos que requieran biopsia y lesiones malignas. También se emplea para guiar procedimientos de biopsia para analizar tejido del seno y de los ganglios linfáticos con características anormales.

Ultrasonido transvaginal

Es un estudio indoloro que sirve para examinar los genitales femeninos internos, útero, ovario, cérvix, endometrio. Sirve para distinguir causas benignas y malignas de sangrado transvaginal anormal. Detectar presencia de características anormales en el endometrio, siendo uno de los métodos de diagnóstico oportuno en las pacientes con alto riesgo de cáncer de endometrio. En caso de detectarse la existencia de una lesión maligna, sirve para determinar la extensión de la enfermedad, su estado y para decidir el tipo de tratamiento a seguir.

Mastografía digitalizada

Es un estudio de imagen radiográfica de la glándula mamaria que permite detectar lesiones no palpables y diagnosticar oportunamente si alguna de ellas es maligna. Tiene la capacidad de detectar lesiones menores a un centímetro cuando todavía no es posible percibirlas por palpación. Actualmente es el mejor método de detección para el cáncer de mama ya que puede detectar lesiones en etapa temprana, cuando tienen mayor posibilidad de curación y generalmente responden a un tratamiento menos agresivo.

Solicita una cita, para brindarte atención especializada que me destaca como médico oncólogo y cirujano general en Poza Rica, Veracruz.